abril 26, 2024
Publicidad

Mueren 70 personas por inundaciones y deslaves en Afganistán

agosto 26, 2020 | 92 vistas

Una fuerte riada en Parwan, en el norte de Afganistán, han dejado inundaciones y deslaves que han costado la vida, hasta el momento de al menos 70 personas.

El director de Salud Pública de Parwan, Safiullah Warasta informó también que hay al menos 90 heridos en el último reencuentro y recalcó que hay niños entre las víctimas.

La fuerte riada comenzó a las 3 de la madrugada, hora local (22.30 GMT del martes) afectando la capital provincial, Charikar, informo el viceportavoz del gobernador de Parwan, Rahmatullah Haidari.

“Los equipos de rescate han estado trabajando muy duro para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas, y el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas”, anotó el portavoz.

Los daños a las propiedades son ‘muy altos’ y trabajan para despejar las carreteras, explico Haidari.

En redes el Departamento de Gestión de Desastres afgano compartió imágenes de la magnitud de desastre, donde las vías se ven embarradas de lodo y piedra.

La riada habría afectado a unas 500 casas.

Los equipos de rescate trabajan contra reloj para rescatar a posibles sobrevivientes.

Los desastres naturales afectan con frecuencia a Afganistán, ya en el año 2014 corrimientos de tierra causaron la muerte de 2 mil personas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios