abril 25, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 95 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) arrancó este martes la recepción de expedientes de aspirantes a Consejos Distritales y Municipales para el proceso 2020-2021.

El organismo público local electoral dio a conocer que un total de dos mil 069 tamaulipecos y tamaulipecas dieron respuesta al pre-registro considerado en la convocatoria.

De ellos, un total de un mil 366 llevarán a cabo la entrega de documentación en sedes alternas del Ietam en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Tampico.

Asimismo, el Ietam informó que 705 aspirantes solicitaron su registro mediante el servicio de paquetería.

Respecto del cumplimiento de la paridad, el Ietam dio a conocer que el director ejecutivo de Organización y Logística Electoral, César Andrés Villalobos Rangel, detalló que mil 31 participantes son mujeres y mil 38 hombres.

Para la entrega de documentos se asignaron turnos, para salvaguardar la integridad y evitar riesgos de contagio de covid-19.

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el proyecto de acuerdo de la convocatoria para la integración de los Consejos Distritales y Municipales para el proceso electoral concurrente 2020-2021.

En total se integrarán 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales

Comentarios