abril 20, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 201 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está siendo cada vez más agresiva en su manera de cobrar, sin tener nada de sensibilidad ante la problemática que existe todavía con la pandemia del covid-19, aseguró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico (SDE) expuso que ante la falta de liquidez de muchas empresas, originada por los meses que tiene la pandemia en Tamaulipas, es complicado para ellas tener que pagar elevados costos que aplica la paraestatal.

Afortunadamente el recurso que se destinó por parte del Gobierno del Estado (50 millones de pesos) para la reactivación económica, las micro y pequeñas empresas podrán hacer uso de ese recurso para el pago de proveedores, entre estos la Comisión Federal de Electricidad.

“El recurso de este programa puede utilizarse para el pago de proveedores,  entre ellos la CFE, de nómina e incluso de impuestos porque incluso el Servicio de Administración Tributaria anda bien bravo, esto va a ayudar a las empresas que lo requieran porque tienen pagos atrasados o incluso para pagar nómina”, estableció.

Consideró que un préstamo, de entre 50 y cien mil pesos para una micro o pequeña empresa es la diferencia de que le corten la luz a un establecimiento, manifestó García González.

El programa emergente para las micro, pequeñas y medianas empresas, es para establecimientos formales que cuentan con entre uno y diez colaboradores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este programa, anunciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vendrá a apoyar a miles de empresas dependiendo cuánto vaya a ser el préstamo

A diferencia de todos los requisitos y garantías que pide la banca comercial, vamos a hacerlo lo más ágil posible a través de Inversión Tamaulipas, adelantó.

El monto al que accedan las micro, pequeñas y medianas empresas, permitirá a los empresarios hacer frente a elevados cobros de la CFE, nóminas pendientes e incluso, impuestos ante el SAT, sostuvo.

Comentarios