abril 19, 2024
Publicidad

Se forma depresión tropical ‘Trece-E’

agosto 26, 2020 | 132 vistas

La depresión tropical “Trece-E”, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, provocará fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, produciendo lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, puntuales intensas en Nayarit y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Nayarit, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló, a través de un comunicado, que la onda tropical número 31 recorrerá el sureste de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Indicó que un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

La humedad procedente del Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y oriente de la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en Baja California y muy caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en su costa occidental.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En cuanto al Pacífico Centro señaló que habrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales intensas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, se verán en el Golfo de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

En cuanto a la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con descargas eléctricas. Ambiente caluroso.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Zacatecas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Guanajuato y Morelos; así como puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/26/laura-se-sigue-fortaleciendo-ya-es-categoria-3/

Comentarios