abril 26, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 150 vistas

Kevin Mayer, director ejecutivo de la compañía china TikTok, presentó su renuncia, esto después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazara con prohibir la red social en la Unión Americana, así lo informó el Financial Times.

Mayer solo duró unos meses en el puesto, al frente de la empresa, la cual a denunciado al gobierno estadunidense por las amenazas de vetar a la plataforma de videos.

La empresa fue acusada por Trump de ser un riesgo a la seguridad nacional del país.

Antes de unirse a TikTok, Mayer era jefe de servicios de transmisión de Disney.

Estados Unidos dio un ultimátum de 90 días para que la plataforma fuera vendida a una empresa estadounidense, de lo contrario se enfrentaría a la prohibición en ese país.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo Mayer en una carta a los empleados de TikTok.

A pesar de vislumbrarse un acuerdo que evitaría la prohibición, Mayer confirmó que se retiraba de la empresa.

La administración de Trump impedirá sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre, por ser una ‘amenaza’ para la seguridad nacional de su país. También están forzando una venta a una empresa como Microsoft, que mostró interés en adquirirla.

TikTok tiene más de 80 millones de usuarios en EU y es una de las redes que más ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en una de las favoritas de los usuarios.

Entre sus principales seguidores están los adolescentes y celebridades, que lo utilizan como medio de marketing.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China manifestó su oposición a la venta forzada de la empresa, y dijo violaba los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El gobierno chino ve la tentativa de prohibición como un capitulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios