abril 23, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 185 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, la iniciativa privada y autoridades locales expusieron su inconformidad por la falta de diálogo con el mandatario, a quien buscaban para poder exponer sus inquietudes en diversos temas.

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex local, señaló que mantenían la esperanza de tener un acercamiento con el mandatario para poderle plantear los problemas locales laborales, económicos y de seguridad.

“Nosotros lamentamos que el presidente de la República su agenda esté muy saturada y no se haya dado la oportunidad de platicar los temas laborales, económicos y de seguridad que tanto nos duelen en Matamoros”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, externo que sí solicitaron reunión con el presidente con la intención de mostrarle la realidad que se vive el sector empresarial que se han visto afectados por la pandemia.

“Es bueno que venga, sería mejor todavía que también viniera a ver temas económicos, pero al perecer esa no es la agenda y la verdad no nos sorprende, así ha sido y hemos estado trabajando por más de un año”, expresó.

Mientras que el empresario Jorge Aguirre Vázquez, consideró positiva la visita del presidente y más aún la inversión que se hace en los polígonos de pobreza, sin embargo, expresó que hay una serie de deficiencias y de situaciones irregulares que inquietan al sector empresarial.

“Estamos muy inquietos, pero sí sentimos que no se están haciendo las cosas bien, y no vemos que todas las acciones que ha hecho el gobierno federal han sido aterrizados adecuadamente”, puntualizó.

Por otra parte, también los regidores locales externaron su molestia a través de redes sociales, en donde señalaron que no fueron tomados en cuenta para el evento en la inauguración de un mercado y un centro deportivo en la ciudad.

En el caso de los representantes de los medios de comunicación tanto locales como de otras ciudades que se desplazaron a esta frontera, también fueron excluidos o les fue negada la acreditación para estar presentes en el lugar donde estará el mandatario de la República alrededor de las 3:30 de la tarde.

Comentarios