marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 94 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El confinamiento de la ciudadanía por la epidemia de covid-19 ha causado al comercio organizado un detrimento económico por aproximadamente 30 mil millones de pesos, a nivel estatal, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, José Luis Loperena González.

«Traemos una pérdida de aproximadamente de 650 millones de pesos mensuales en la derrama económica en la entidad», dijo de entrada.

Y agregó: «Si esto lo multiplicamos por el periodo de tiempo que ya llevamos de pandemia (cinco meses), ya andamos pegándole a los 30 mil millones de pesos de pérdidas en la entidad (sic)».

Loperena González mencionó que la situación en Victoria «ha sido un poco cada vez más catastrófica».

«Los índices de la situación económica van permeando y afectando cada vez más a los empresarios y a la ciudadanía».

En cuanto a la pérdida de empleos dijo que actualmente en Victoria se tienen registrados al momento una pérdida de más de dos mil 500 empleos de empresas formales.

Además, añadió; «de parte de la Cámara de Comercio traemos más de 200 establecimientos ya cerrados, esto sin hablar de todos aquellos establecimientos que están en la cuerda floja».

Por último, señaló que son las albercas, gimnasios, salones de eventos, y salas de cine quienes además podrían sumarse a la larga lista de negocios que han cerrado sus puertas.

Comentarios