marzo 29, 2024
Publicidad

Segunda vacuna contra covid-19, estará lista en septiembre: Putin

agosto 27, 2020 | 103 vistas

RUSIA (AP).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que está en desarrollo una segunda vacuna contra el coronavirus, covid-19, la cual será elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk.

Aseguró que estará lista en septiembre de este año. Además, explicó que la primera vacuna contra el coronavirus de todo el mundo, Sputnik V, está en proceso de comercializarse, luego de que fuera probada por su propia hija.

Asimismo, el mandatario ruso expresó que tiene la certeza que esta vacuna es segura y eficaz para combatir la pandemia por coronavirus, así lo reportó el medio RT, quien rescató una entrevista que le realizaron a Putin en el canal Rossiya.

“La segunda vacuna –contra el coronavirus– estará lista como me comunican en septiembre y está siendo desarrollada por el famoso Instituto Véktor de Novosibirsk. Estoy seguro de que los especialistas del Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, reveló.

La primera vacuna rusa contra el coronavirus: Sputnik V

Rusia bautizó «Sputnik V» (V de victoria) a su vacuna contra el coronavirus en homenaje al satélite soviético, así lo anunció el presidente del fondo soberano implicado en su creación, esto luego de que se volviera el primer país en el mundo en registrar la vacuna para acabar con la pandemia por Covid-19.

«Más de mil millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

Fue el pasado 11 de agosto cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país había logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Comentarios