abril 27, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 280 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Con un total de 20 personas que tuvieron que ser atendidas por parte de la Cruz Roja, fue el saldo que dejó la gran aglomeración de personas que se dieron cita en la colonia Ampliación Solidaridad para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en Matamoros.

Desde temprana hora, decenas de matamorenses se dieron cita a las afueras del mercado “Catarino Erasmo Garza Rodríguez” y un centro deportivo que fueron inauguradas por el mandatario.

Fue hasta las 3:30 de la tarde, que arribaron las autoridades, entre ellas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y minutos más tarde el presidente Andrés Manuel acompañado únicamente por alrededor de 40 personas de su equipo, los únicos autorizados para ingresar al evento.

Sin embargo, a las afueras de este lugar, se percibió una gran aglomeración de personas que decidieron mostrar su apoyo, y otros su descontento por la falta de recursos en algunos sectores.

Tal fue el caso de los agricultores de la zona norte del estado, quienes se reunieron en el ingreso a Matamoros, por la carretera a ciudad Reynosa, en dónde con pancartas que decía “el campo Tamaulipeco olvidado por el gobierno federal” le solicitaron al presidente Andrés Manuel que les brindara apoyos, además de una equidad en la repartición de agua.

Al ingreso de la caravana del mandatario, los manifestantes impidieron por un momento el paso de la camioneta que lo transportaba, sin embargo, no pudieron lograr obtener un diálogo con el presidente, quien solo se limitó a saludarlos y seguir su camino.

En el lugar, lo esperaban otros manifestantes, se trata del personal de salud, quienes solicitaron justicia laboral, como bases, reconocimiento de allá antigüedad y el ingreso de Tamaulipas al Insabi.

Así mismo, padre de familia del Fraccionamiento Palmares le pidieron el apoyo para la creación de una escuela secundaria en esta zona, en donde se requiere ante la gran cantidad de población estudiantil que se queda fuera cada ciclo escolar.

Al arribo del presidente, las decenas de personas que se encontraban en el lugar, se amontonaron alrededor de la camioneta intentando dialogar y saludarlo, olvidándose por completo de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, sin embargo no tuvieron éxito en su intento, pues ella camioneta se trasladó directamente a la zona del evento.

Al final, el coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara detalló que en total los servicios que se encontraban en este lugar atendieron 15 casos de golpe de calor, dos de personas que se le subió la presión, dos de hipertensión y una más por descontrol del azúcar, lo que dio un total de 20 personas que requirieron la intervención del personal médico.

Lamento que en el lugar no se hayan respetado las medidas de distanciamiento, ya que muchas personas, en su mayoría mayores de edad, se dieron cita en este lugar que los pone en riesgo, no sólo por el intenso calor, sino también por ponerlos en riesgo de contagios de Covid-19.

Comentarios