abril 19, 2024
Publicidad

A revisión comercios de Tampico: Regidor

agosto 28, 2020 | 79 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “No vamos a dejar pasar más tiempo, no vamos a permitir que haya personas que no quieran participar, aquí debe haber una mano firme sobres estos temas”, dijo el regidor Alberto Sánchez Nery, presidente de la Comisión de Protección Civil y quien tiene la encomienda de llevar a cabo una evaluación de todos los edificios del primer y segundo cuadro de la ciudad.

“Hay muchos edificios que datan de muchos años y son un peligro, por lo que es necesario que tomemos la protección civil como un estilo de vida en la que se incluye a los dueños de los edificios locales comerciales”, señaló.

Indicó que durante la sesión de Cabildo desarrollada durante la tarde de este jueves le fue encomendado, como Presidente de la comisión, realizar una evaluación integral de las condiciones en que se encuentra el primer y segundo cuadro de la ciudad.

“Vamos a traer el análisis lo más pronto que se pueda en la siguiente sesión de cabildo para que se tomen las medidas con la parte jurídica y aquellos que vean que no hay una disposición de participar con el Gobierno y con Protección Civil por el bien de todos los tampiqueños, veremos también que sanciones se pudieran aplicar si así se contempla pero no vamos a dejar pasar más tiempo, no vamos a permitir que haya personas que no quieran participar aquí debe haber una mano firme sobres estos temas”, indicó.

Refirió que hay un compromiso de este gobierno ya que desde el inicio de la administración se planteó un plan de trabajo para este año pero desafortunadamente por la pandemia se complicó pero ahí se contempla la capacitación del personal de Protección Civil, en un segundo es involucrar a todos los sectores de la población en el tema de protección civil y el tercero es el combate de la corrupción dentro de la dependencia.

“El día de hoy se acaba de dar la comisión mañana se realizará la primera reunión con los integrantes de la misma y a la brevedad hacer el recorrido con todos los actores involucrados”, aseguró.

Comentarios