abril 19, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el ámbito de la autonomía que dispone, la Fiscalía para el Combate a la Corrupción podrá hacer una investigación, si así fuera el caso, contra el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, alejada de toda situación y matiz político.

El titular de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, admitió no tener conocimiento de la denuncia que se interpuso por parte de la diputada Patricia Pimentel ante la instancia de combate a la corrupción, en contra del Presidente Municipal de Victoria.

Sin embargo, si llegó fue canalizada a las áreas correspondientes, tratándose de un servidor público en funciones, como lo es la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, al tratarse de un presunto delito de normatividades del servicio público.

En caso de que la denuncia amerite el inicio de una investigación, Barrios Mojica dejó en claro que no habría ninguna protección contra el alcalde González Uresti por el hecho de ser de un gobierno emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

“En base a la autonomía que dispone la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, confiamos, como servidores públicos, personas o instituciones, que desde luego en el ámbito de su independencia tiene que hacer una investigación, de ser el caso, alejada de toda situación y matiz político”, sostuvo.

Por tratarse de un alcalde panista, no implica que no se iniciaría una investigación o que se tuviera que actuar en su contra, en caso de que la Fiscalía así lo considerara.

“Desde luego que no, el ámbito de la Fiscalía es eso, es una autonomía, yo me atrevería a decir que desde luego esas circunstancias son ajenas a la procuración de justicia y el combate a la corrupción en Tamaulipas”, sostuvo.

Como se recordará, regidores y la diputada local del partido Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, interpusieron una denuncia en contra del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, como también ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Comentarios