abril 23, 2024
Publicidad

Denuncias ante Fiscalía General de la República son “Calumnias”: CDV

agosto 28, 2020 | 175 vistas

Chantal Martínez Díaz

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que las denuncias interpuestas en su contra ante la Fiscalía General de la República son “ataques, insinuaciones sin fundamento” y que a las publicaciones que sus adversarios “mandan a escribir” sobre él, solo les dedica 20 minutos al día y es “demasiada pérdida de tiempo”.

Dio que en su caso “hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o intimidar, incluso señaló que él llegó al poder tras 86 años de un régimen que “no se conformaron solamente con saquear a Tamaulipas, no, fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado, señor presidente, que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad, pactaron con el crimen organizado, entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad”.

Por eso, prosiguió, “los índices de violencia que tuvo Tamaulipas por más de una década. Por eso les digo que yo estoy acostumbrado a esto”.

Asimismo, aseguró que en su caso no solo se tiene que cuidar de los adversarios políticos nacionales y locales, sino que “aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos ni que tampoco se metan con sus negocios”.

Según dijo, él no ha cambiado su discurso que tuvo en campaña: “Lo dije y lo reitero el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el Gobierno”.

“Aquí en Tamaulipas, presidente, nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos, pero eso a los adversarios, a estos, les tiene sin cuidado y andan allá muy campantes en la Ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno que, por cierto, es democrático y legítimo, aquí ganamos la elección con el 51 por ciento de los votos y, por cierto, lo hicimos solos, sin alianzas”.

¿Por qué creen que lo hacen? –cuestionó-.

“Porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y la política, la política no puede ni debe de ser así”.

También sostuvo que va a arreciar “la prisa de los adversarios” y se dijo tranquilo y que le va a ir bien en la vida.

“Y como dicen aquí en mi tierra, a ver quién se cansa primero. Si ellos en atacarme, difamarme, calumniarme y mentir todos los días o, por otro lado, nosotros, un servidor, que se va a poner a trabajar para sacar adelante a Tamaulipas”.

Antes, en su mensaje de bienvenida en “la mañanera” que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Cabeza de Vaca tocó el tema de la llamada ‘Alianza Federalista’ a la que redujo a “un grupo de gobernadores” que pretenden “dialogar” para “recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos, en este caso impuestos, a la federación”, como lo hace Tamaulipas que de acuerdo a cifras del SAT aportó 254 mil millones de pesos producto de la recaudación de impuestos.

Y siguió:

“De ninguna manera, de ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza, sino como una propuesta para encontrar justo con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos” como la pandemia y la desaceleración económica.

Al igual, sostuvo que esa misma “reciprocidad” que buscan los gobernadores también llamados del ‘bloque opositor’ “no es producto de un capricho de un hombre o de un gobierno ni de una posición de partido, se trata solamente de una exigencia que consideramos responsable y justa, con la ciudadanía que hoy en día representamos”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/28/complicaciones-para-realizar-consulta-para-enjuiciar-a-expresidentes-ine/

Comentarios