abril 23, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 82 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos el 50 por ciento de las mujeres que solicitan apoyo a las diferentes instituciones, tras ser víctima de violencia intrafamiliar en el tiempo que tiene la pandemia en Tamaulipas, terminan en denuncia contra el agresor.

Incluso, hay ocasiones en las que en un cien por ciento de las que buscan orientación optan por interponer una denuncia contra la pareja, aunque hay algunas que después de la terapia deciden retirarla, confirmó Omeheira López Reyna.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apuntó que cuando la mujer toma la decisión de salirse de su casa, luego de ser víctima de algún tipo de violencia para irse a un centro de refugio, es porque está decidida a proceder jurídicamente contra su agresor.

De todas las denuncias que se interponen ante las diferentes instancias relacionadas con la procuración de justicia por violencia intrafamiliar, estimó que el 80 por ciento proceden en contra de la pareja o quien haya sido el agresor de la mujer.

López Reyna admitió que en estos meses, en los que hay un confinamiento social producto de la pandemia del coronavirus covid-19, hay mujeres que han solicitado apoyo a las diferentes instituciones, tras ser víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, como que muchas de las mujeres que son sujetas a este tipo de agresiones físicas, ahora terminan en una denuncia contra la pareja o bien, de quien se trate el agresor.

La directora del DIF convino en que hay algunas mujeres que de cierta forma desisten de llevar su situación al área jurídica y en el momento que se les proporciona terapia para que superen el trauma y se les oriente sobre el paso que deben seguir, desisten y retiran la denuncia.

Confirmó que el 80 por ciento de las denuncias que interponen las mujeres o niñas víctimas de algún tipo de violencia en la familia se procede contra el agresor.

“En la medida que denuncien, en esa proporción se irá erradicando la violencia intrafamiliar”, adujo.

Comentarios