abril 16, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 153 vistas

Chantal Martínez Díaz

Este 28 de agosto se conmemora el día del Abuelo, en esta ocasión autoridades y organizaciones de la sociedad civil llaman a los familiares a no realizar festejos a fin de exponer la salud y la vida de los abuelos, que son una de las figuras más amadas en los clanes.

De acuerdo con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), existen diversas formas de festejar a los más consentidos de los hogares.

Por ejemplo exhortan a utilizar las redes sociales para que se generen diversas campañas como la “Hilos de Plata”, que es para destacar las conductas y la dedicación que han puesto en sus actividades y aportaciones a la sociedad en los diversos sectores productivos de la comunidad.

Se trata de reconocer las capacidades deportivas, culturales, intelectuales, artísticas, empresariales, de servicio social o altruista, sean merecedoras de reconocimiento por la sociedad Tamaulipeca.

También pueden compartir “Como Dicen mis Abuelos” que busca compartir con las familias de Tamaulipas aquellas frases y dichos favoritos de los abuelos y que guardamos siempre en nuestros corazones.

También se llevó a cabo el concurso “La Receta de la Abuela” el cual consta de las categorías; plato fuerte (sopas, cremas, comidas, carnes) bebidas y postres, las cuales formarán parte del menú digital que se promocionará el próximo 19 de octubre Día de la Alimentación, con la finalidad de que muchas familias tamaulipecas disfruten de estas recetas de cocina, que tiene como ingrediente especial el amor de familia.

Por su parte la Procuraduría de la Defensa al Adulto Mayor, invitó a todas aquellas familias que tengan bajo su cuidado a personas mayores de 60 años que se encuentren en riesgo de extravío a registrarlos en el programa Alerta Plateada, esquema que tiene como objetivo prevenir el extravío de personas adultas mayores, buscando la localización y la reintegración al seno familiar, en corto tiempo.

Comentarios