marzo 29, 2024
Publicidad

Predicador gringo se enfrenta con fieles a Santa Muerte

agosto 28, 2020 | 270 vistas

Un hombre de origen estadounidense llegó al barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México señalando, mediante un megáfono, que no necesitan a la Santa Muerte.

Las imágenes publicadas en la cuenta de YouTube del Ministerio de la Antorcha de Cristo y publicado en Twitter, colocó a Tepito como trending topic.

Fue grabado frente al altar de la Santa Muerte, un espacio donde los creyentes de esta figura depositan ofrendas y acuden a rezar.

Identificado como Philip Blair, el hombre es líder del culto evangelista cristiano con sede en Los Ángeles, quien encaró a los fieles señalándoles que se arrepintieran de sus pecados. Jesús es vida y la vida conquista a la muerte, señaló a los creyentes que poco a poco se juntaban a su alrededor.

Las imágenes tituladas “Confrontado en el Santuario de la Santa Muerte en el barrio más peligroso de la Ciudad de México, Tepito”, fue publicado el domingo, junto con otros materiales donde se observa a Blair predicando en otras zonas de la Ciudad de México, incluyendo el transporte público y el barrio chino.

El conocido como “barrio bravo” de la Ciudad de México, una colonia de mucha tradición en la capital, donde históricamente se trafica con drogas y donde han surgido diversos grupos criminales.

No solo el narcomenudeo y el comercio de fayuca hacen famoso a este barrio, su culto a la figura de la Santa Muerte es una de las características de sus más de 40,000 habitantes. Una figura que traspasa los límites entre lo católico y los ritos oscuros.

Al ser echado Blair por los creyentes, la policía tuvo que acudir a sacarlo del lugar.

Blair también es conocido por irrumpir en eventos públicos a favor de la comunidad LGBT.

Con información de: verne.elpais.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/27/comparan-a-ladron-con-usain-bolt/

Comentarios