mayo 7, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 89 vistas

Rubén Jasso.-

Será la próxima semana cuando se estaría dando a conocer un proyecto de la Asociación Estatal de Box que llevará por nombre Liga de Boxeo, competencia que se echará a andar una vez que las autoridades den “luz verde” para reanudar las actividades deportivas que actualmente siguen en pausa.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, secretario técnico de la Asociación Estatal de Box de Tamaulipas, quien a grandes rasgos dio detalle de lo que se trataría el Circuito Estatal de Boxeo.

“Queremos involucrar a todos los pugilistas, obvio que entrenen en sus gimnasios afiliados a la Asociación, así evitaríamos una carga al estado en costo y tiempo, ya que haríamos cinco circuitos de boxeo en donde involucraríamos a los diez municipios que tenemos activos y que distribuiríamos por zonas de acuerdo a las condiciones geográficas del estado”, explicó.

Perea Almanza agregó que el objetivo es foguear a los pugilistas con otros de sus mismas características.

“La idea es de ir fogueando a muchachos que no tengan mucha experiencia o peleas dentro de su bagaje boxístico, porque sería ilógico el exponer a jovencitos que apenas van iniciando en su carrera como pugilistas y los enfrentemos con uno de más experiencia, por el contrario, queremos que lleguen fuerte y no exponerlos, para eso serviría la Liga Estatal de Boxeo”.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, la idea es que se eliminen por zonas geográficas, es decir Nuevo Laredo con los representativos de la frontera chica con Camargo y Nueva Ciudad Guerrero; mientras que Reynosa lo haría con Miguel Alemán y Río Bravo; Matamoros con Valle Hermoso y San Fernando, Victoria con Tula y Mante y en el sur, Tampico con Madero, González y Altamira.

Previo al inicio de la Liga, dos semanas antes se les realizaría una pruebas metodológicas y médicas a los pugilistas para saber las condiciones en las que se encuentran y no exponerlos y para ello también deben de llegar con un determinado número de combates.

“Los beneficios que traería esta Liga Estatal sería el de conformar una sólida selección de boxeo y que comience a trabajar fuerte para las futuras eliminatorias que se avecinen y no andarlas organizando a último momento, queremos una vez más que Tamaulipas sea potencia en el boxeo”, concluyó.

Comentarios