abril 27, 2024
Publicidad

Crece desesperación de migrantes por cruzar a EU

agosto 29, 2020 | 104 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Tras la muerte de un migrante que residía en el campamento en Matamoros, entre las autoridades y organizaciones de protección a migrantes crece el temor porque algunos, desesperados, ya empezaron a cruzar por el río de manera ilegal a los Estados Unidos.

El administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, señaló que la comunidad migrante es advertida de los riesgos a los que se enfrentan al hacerlo, sin embargo, algunos se dejan llevar por su desesperación.

“Nosotros les advertimos de los riesgos que corren con esa decisión y lo más importante, que si los detienen ya no podrán aspirar nunca a su sueño de tener una mejor vida en el lado americano, pues serían deportados de inmediato a sus lugares de origen”, dijo.

Juan Antonio Sierra manifestó que ya tienen conocimiento oficialmente de por lo menos cinco personas que ya cruzaron y están en diversos lugares, y esto, porque se han comunicado con sus familias para hacerles saber que ya están en Estados Unidos.

“Algunos lo intentan por el río, otros por otros medios, pero les advertimos que en caso que los detengan, serán deportados y jamás lograrán vivir legalmente en la Unión Americana, pero ellos lo único que quieren es estar allá de la manera que les sea posible”, agregó.

Sierra Vargas afirmó que sin duda están desesperados y es comprensible lo que están haciendo, sin embargo, están conscientes que ya no podrán legalizar su estancia en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que al ser detenidos pasan por un procedimiento mientras que los tienen detenidos en una cárcel en Estados Unidos y ya finalmente los deportan a sus lugares de origen.

Comentarios