abril 20, 2024
Publicidad
agosto 29, 2020 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ante la inconformidad y críticas que ha generado entre la sociedad el nuevo modelo de educación a distancia con que inicio el ciclo escolar 2020-2021, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPA) hará una consulta telefónica con padres y alumnos para conocer las fallas más recurrentes y propuestas de solución.

Miguel Angel Carreón, presidente de la organización, explicó que la consulta permitirá fijar un posicionamiento ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a quien además se le harán propuestas para corregir deficiencias.

“Queremos conocer cuál es la primera reacción de los padres ante este inicio del nuevo ciclo escolar respecto de los contenidos, la atención, la forma en cómo se están dando las clases y la comunicación que están teniendo los maestros con ellos”, refirió.

Además de los contenidos es importante revisar la forma cómo se están comunicando los maestros con sus alumnos, y de qué manera están iniciando este nuevo ciclo escolar.

Carreón reconoció que el primer día de inicio del ciclo escolar hubo algunos trastornos en el regreso a clases a distancia, sobre todo porque

maestros, niños y los mismos padres no estaban preparados para un ciclo escolar a distancia.

“La verdad es que se trata de todo un reto, porque si para un padre de familia que tiene un hijo le es difícil interpretar a que materia corresponde cada contenido, imagínate si tienen dos hijos en diferentes niveles de escuelas, es todavía más difícil”, opinó.

Y añadió: “si el maestro que está dando clase utiliza las nuevas tecnologías, el padre de familia que se convierte en tutor educativo del muchacho pues también tiene dificultades. Es todo un reto, se vino encima esto y estamos saliendo adelante”.

Comentarios