marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 29, 2020 | 240 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Para el sector empresarial del país queda claro que el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha realizado una de las peores gestiones en el mundo en cuanto al manejo sanitario y económico de la pandemia de covid-19, aseguró Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien sostuvo una rueda prensa virtual acompañado de representante de ese sector en la entidad nacional, acusó a la Federación de falta de pericia y voluntad política.

Al hablar sobre lo que esperan del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, dijo que fue un año especialmente complejo y es claro que hay una causa exógena que ha debilitado el margen de acción también de los gobiernos federales.

«Lo que sí es evidente es que hay un pésimo manejo de la emergencia sanitaria y de la crisis económica, lo que sintetizaría en este periodo es que los efectos nocivos, ineludibles muchos de ellos porque es una circunstancia inédita de esta pandemia, se han exponenciado por la falta de medidas oportunas y pertinentes», señaló.

De Hoyos Walther admitió que todo el mundo prácticamente ha sufrido los efectos de esta pandemia, «pero ahora que empiezan acumularse meses es evidente que una de las peores gestiones en el mundo es la del presidente López Obrador para poder atajar esta pandemia».

El dirigente empresarial añadió que ciertamente esto va a marcar de manera clara y contundente el resultado de lo que podría ser la apreciación de este segundo año.

«Insisto que no le atribuimos eventos que no le corresponden, pero en la determinación de la gravedad de los efectos, ciertamente hay una responsabilidad irrenunciable por la falta de pericia y de voluntad política para atender esta crisis», subrayó.

Para concluir, De Hoyos Walther refirió que, en una encuesta reciente, la mayoría de los mexicanos, «incluso aquellos que son usualmente proclives a apoyar la gestión del presidente, señalan clarísimamente de forma contundente que el Gobierno ha manejado con criterios políticos y no científicos la crisis y aquí tenemos los resultados».

Comentarios