abril 26, 2024
Publicidad

Detectan en Tamaulipas fraudes con créditos ‘rápidos y baratos’

agosto 30, 2020 | 226 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población sobre la detección en Tamaulipas de defraudadores que suplantan una entidad financiera, ofreciendo créditos previos depósitos que van de los mil a los cien mil pesos.

Al dar a conocer lo anterior, Rogelio Mata Delgado, representante de esa dependencia en la entidad, añadió que esta práctica se ha detectado también en otros estados sin embargo preocupa que en Tamaulipas también estén operando.

“Se trata de una práctica recurrente de suplantar la identidad de entidades financieras, para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, sobre todo en estos momentos de dificultades ante los efectos provocados por la pandemia”, comentó.

El funcionario agregó que a nivel estatal se emitió esta alerta de nueva cuenta a la población en general, sobre la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos.

“En las últimas semanas la empresa Agro Firme, SA de CV, que está debidamente inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunció ante esta Comisión el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial”, expuso.

Mata Delgado señaló que se trata de una entidad que se ostenta como Agro Firme, la cual defrauda a personas que buscan obtener un crédito rápido y barato, utilizando información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos), de otras debidamente registradas.

“En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente”, apuntó.

Puntualizó que estas falsas entidades financieras solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía redes sociales, poniendo en riesgo los datos personales del público, “pero además solicitan anticipos de dinero con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, o como fianza en garantía, tras lo cual desaparecen”.

Comentarios