abril 26, 2024
Publicidad

El Olympique de Lyon es Campeón de la Champions League Femenil

agosto 30, 2020 | 110 vistas

El Lyon femenino conquistó la séptima Champions League de su historia, la quinta consecutiva, al derrotar 3-1 este domingo al Wolfsburgo en la final disputada en San Sebastián.

Las reinas de Europa encarrilaron el partido en el primer tiempo con goles de Eugénie Sommer (25) y Saki Kumagai (44). Las alemanas recortaron la diferencia por medio de Alexandra Popp (57), antes de un nuevo gol del equipo francés obra de Sara Björk Gunnarsdottir (88).

La ausencia de peso de la noruega Ada Hegerberg, heroína de la última final con tres goles al FC Barcelona (4-1) no hizo que se gripase la máquina de ganar lionesa.

Sin la ganadora del Balón de Oro de 2018, baja para esta ‘Final 8’ disputada a puerta cerrada en San Mamés (Bilbao) y Anoeta (San Sebastián) Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai, y el reciente fichaje Sara Björk Gunnarsdottir, procedente del… Wolfsburgo, anotaron los goles del conjunto galo.

La capitana Wendie Renard y sus lugartenientes Sarah Bouhaddi y Le Sommer hicieron historia al conquistar su quinto título europeo consecutivo.

Comentarios