abril 20, 2024
Publicidad

En Sinaloa, pintan paso peatonal de la diversidad sexual

agosto 30, 2020 | 157 vistas

La asociación civil Sinaloa Incluyente, realizó por segunda ocasión el Paso Peatonal de la Diversidad, ubicado en el bulevar Francisco Labastida Ochoa, comúnmente llamado Malecón Nuevo, en Culiacán. Este proyecto busca continuar con la visibilidad de la comunidad LGBT+.

El evento logró reunir a más de 20 personas diversas de la ciudad y aliados que trabajan todos los días en una verdadera inclusión.

Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C., dijo a MILENIO que “el pintar un paso peatonal pareciera ser una acción insignificante”, pero considera que las autoridades permitan que la bandera del orgullo LGBTTIQ+ esté plasmada en una calle, es una forma de visibilizar a la comunidad.

“Para nosotros es importante que se visibilice la diversidad sexual, pues ha estado históricamente vulnerado, para nosotros estas acciones son importantes porque se está educando en el respeto de la diversidad de las personas y en un futuro vamos a tener generaciones más respetuosas, inclusivas”, señaló.

Puntualizó que estas acciones también generan presión en las autoridades para continuar generando políticas públicas o iniciativas de ley que busquen generar una inclusión sustantiva de la población LGBT+, “pues al ser más visibles eso también beneficia en que más personas con una orientación sexual diferente la asuman públicamente y poco a poco exijan el reconocimiento de sus derechos humanos”.

Ventura Cárdenas agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y al secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, quienes accedieron a otorgar el permiso para poder pintar la vía, así como también instruir a tránsito municipal para el desarrollo óptimo de la actividad.

“Es una situación que ha sido la constante desde el inicio de esta administración, la cual ha mostrado una apertura y un apoyo a la diversidad de Culiacán, así mismo los transeúntes y conductores sepan que significa cada uno de los colores hace que a su vez la población de la diversidad sexual sea más normalizada”, puntualizó.

Con información de: elsoldeculiacan.com

Comentarios