abril 26, 2024
Publicidad
agosto 30, 2020 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado pidió al delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, “JR”, informe el monto de los recursos federales que han llegado a Tamaulipas para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

“Resulta necesario estar informados sobre las políticas públicas que se instruyen desde el Gobierno Federal, así como la forma en que se aplican, a quiénes y cómo benefician, lo mismo que el destino de los recursos públicos dirigidos a ello”, precisó la diputada del partido “Movimiento Ciudadano”, Patricia Pimentel Ramírez.

La legisladora, promovente de la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a Gómez Leal a que transparente la información relacionada con los recursos federales repartidos en Tamaulipas con motivo de la pandemia, consideró que ante todo debe haber claridad en el reparto de los subsidios.

A su vez, la diputada panista, Ivett Bermea Vázquez, pidió a Gómez Leal que entregue el padrón de los apoyos que se han dado con la descripción correspondiente.

“Es decir, si fue una beca para un alumno, un beneficio para una persona adulta mayor, etcétera, a fin de tener conocimiento de las áreas en donde se debe seguir trabajando” mencionó.

Dio que disponer de esa información evitara duplicar apoyos y dejar desprotegidos a personas que están muy necesitadas de subsidios.

Comentarios