abril 25, 2024
Publicidad

Sedena implementa operativos contra robo de combustible en 9 estados

agosto 30, 2020 | 132 vistas

MÉXICO (AP) .- Elementos del Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron operativos contra el robo de hidrocarburo en nueve estados del país, donde hallaron tomas clandestinas y recuperaron combustible.

Las acciones se llevaron a cabo en localidades de los estados de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En las inmediaciones de la Rumorosa, municipio de Tecate, Baja California, localizaron dos tomas clandestinas, a cuatro kilómetros de los asentamientos habitados más cercanos.

A su vez, en la Ranchería Zaragoza, municipio de Reforma, Chiapas, encontraron una excavación de aproximadamente 300 metros de longitud y en su interior aproximadamente 320 metros de tubería, dividida en ocho tramos de 8 pulgadas de diámetro por 40 metros de longitud, así como una retroexcavadora en estado de abandono.

Por su parte, en las inmediaciones de la colonia Arroyo Hondo, en León, Guanajuato, se halló una toma clandestina. Además, en el poblado Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, en Hidalgo, se ubicó una toma clandestina y tres camionetas abandonadas (una con reporte de robo), así como seis contenedores vacíos.

En el poblado Ignacio Zaragoza, del mismo municipio, se reportó el hallazgo de una toma clandestina con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo.

También en Hidalgo, en la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa, se localizó una toma clandestina con una derivación de alrededor de 300 metros que finaliza en una zona de cultivo.

Por otro lado, en una zona despoblada ubicada en el poblado de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, en Jalisco, se encontraron siete tomas clandestinas.

En Nuevo León, en el poblado Matatenas, municipio de Vallecillo, se detuvo a una persona que conducía un tractocamión, el cual transportaba dos tanques cisterna con aproximadamente 60 mil 566 litros de hidrocarburo, sin poder acreditar la legal procedencia del producto.

En el estado de Puebla, en el municipio de San Baltazar, municipio de San Martín Texmelucan, los soldados informaron sobre una toma clandestina y un tractocamión acoplado a un tanque cisterna que transportaba 32 mil litros de hidrocarburo.

Asimismo, en los alrededores del Ejido Jardín, municipio de Altamira, Tamaulipas se detectó una toma clandestina dentro de una zona de cultivo de maíz.

En Veracruz, en el municipio de Tihuatlán, se descubrió una toma clandestina con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento. ​

Con información de: debate.com

Comentarios