abril 20, 2024
Publicidad
agosto 30, 2020 | 290 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- “A tope” se registró la llegada de visitantes a la Playa La Pesca este domingo, en la víspera de que se decrete la continuidad en cuanto a su reapertura o se registre un revés y se decrete su cierre.

A diferencia del primer fin de semana en que reanudó operaciones tras autorizarse su reapertura, la Playa La Pesca lució abarrotada de visitantes este domingo, con restaurantes y diversos establecimientos abiertos al público.

En el conteo de los visitantes para no exceder el límite máximo permitido de mil 500 personas, trabajó personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el acceso a dicho destino de sol y playa.

A orilla del mar los recorridos por parte de elementos de la Policía Estatal a bordo de cuatrimotos vehículos Razer y a caballo verificaban el cumplimiento de las normas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina del pasado 17 de agosto.

Los elementos policiacos hicieron valer la restricción a la ingesta de bebidas alcohólicas, el no encender fogatas ni hacer carnes asadas.

Además, sólo grupos de seis personas podían estar en las palapas a orilla de la playa.
Procedentes del estado de Nuevo León y diversos municipios de la entidad, la llegada de paseantes empezó a registrarse desde el pasado viernes, llegando a su punto máximo este domingo en donde aún después de las 13:00 horas continuaban llegando los visitantes.

A partir de este segundo fin de semana autorizado para su reapertura, será el día de mañana lunes 31 de agosto cuando termine la vigencia del decreto publicado el pasado 17 de agosto por lo que se espera la emisión de una nueva publicación en el Periódico Oficial del Estado en donde se determine la continuidad o un revés en cuanto a la reapertura de la Playa La Pesca.

Cabe señalar que a través del mencionado decreto, el pasado 17 de agosto también se autorizó la reapertura de la Playa la Carbonera en el municipio de San Fernando, sin embargo dicho destino turístico continuó cerrado a los visitantes debido a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en dicho lugar.

Comentarios