abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 555 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que, si bien la federación ha enviado a la entidad los recursos ordinarios presupuestales, aún no manda los extraordinarios, es decir, los correspondientes a la pandemia.

En su rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo un recuento de la reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde destacó lo mencionado durante la “mañanera” en la ciudad de Reynosa.

En ese sentido, reiteró que con recursos propios, la entidad tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria, a pesar de que hay un fondo para este tipo de situaciones para los estados, mismos que siguen sin llegar.

“Y eso fue lo que solicitamos. Ese fondo no es recurso de la federación, es de los estados, y no nos lo han enviado. Nosotros hemos tenido que enfrentar la emergencia con recursos propios”, indicó.

Sostuvo que tras la gira se fortaleció la coordinación en materia de seguridad, reconocido, dijo, con los números que da a conocer el gobierno federal.

También reiteró el tema de la inequidad presupuestal hacia las entidades que más dinero aporta al país, entre ellos, Tamaulipas, un tema, añadió, que seguirán insistiendo.

“El presidente dijo que nos pusiéramos de acuerdo los estados. Pero no, no podríamos hacerlo los 32 estado. Es un tema que le compete a él”, sostuvo.

En lo que será ya una rutina, es decir, una rueda de prensa semanal que dará el gobernador Cabeza de Vaca, fue incisivo en el tema de los recursos federales.

“Que más le den al que más aporta. Pero no es el caso, por eso se le pidió (al presidente) que trabajáramos en ese tema”, dijo.

Y añadió: “Qué cómodo es que le den más a los que menos producen. Y no estamos en contra que le den más dinero a los estados del sureste, pero Tamaulipas aporta más, y eso inhibe la productividad”.

Comentarios