abril 24, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 833 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas anunció la reapertura gradual de diversos comercios en la entidad, sobre todo en los municipios con mayor número de población.

En la rueda de prensa semanal que da el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que san bajado los índices de contagios y defunciones, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir con las medidas de prevención.

“No debemos confiarnos. Una palabra mía mal aplicada puede generar una mala interpretación y eso no puede suceder. La reapertura va a ser gradual”, indicó.

En ese sentido, señaló que sectores como las iglesias, templos y gimnasios ya podrán abrir a partir de este martes, no obstante, será de manera gradual, es decir, no será todos los días ni al cien por ciento de la capacidad de ese tipo de rubros.

“A partir de mañana (martes) habrá una reapertura de iglesias y templos tres días a la semana, lunes, miércoles y domingo”, sostuvo.

Y añadió: “En el caso de los gimnasios al 25 por ciento, a fin de que la gente pueda tener esos espacios para hacer ejercicio, además de darle oportunidad a los dueños de estos lugares para reactivas su economía”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, al hacer uso de la palabra dio a conocer que el semáforo amarillo que anunció la federación no debe generalizarse, ya que hay municipios en donde el virus sigue latente.

Dijo que son 13 municipios los que continuarán en Fase I, entre ellos Matamoros, Mante, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Tampico, entre otros.

“Como parte importante de los avances, continuarán abiertas las playas de Soto La Marina y San Fernando, pero se reaperturan los lugares turísticos de la zona centro del estado”.

Comentarios