abril 25, 2024
Publicidad

Comenzarán a vacunar a grupos de alto riesgo en Rusia

agosto 31, 2020 | 108 vistas

Mikhail Murashko, ministro de Salud de Rusia, dijo el lunes que en noviembre y diciembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el Covid-19 para grupos de alto riesgo, según reportes de agencias de noticias locales.

El país se convirtió este mes en el primer país del mundo en otorgar aprobación regulatoria a una vacuna contra el Covid-19 apenas dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos, generando cuestionamientos de expertos de la comunidad internacional sobre la seguridad y eficacia de la terapia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció a principios de agosto de 2020 que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-Covid-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa había iniciado conversaciones con Rusia para tratar de obtener más información sobre la vacuna experimental contra el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, aprobada recientemente por Moscú.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/30/frena-canada-ensayos-de-vacuna-china-contra-covid-19/

Comentarios