abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 392 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El municipio de Victoria continúa en semáforo epidemiológico color rojo, ante el crecimiento de los casos por covid-19, por lo cual se mantiene en fase uno, con las mismas restricciones y medidas decretadas desde hace tres meses.

Esto indica que en la Capital de Tamaulipas seguirá el hoy no circula, la restricción de circular de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, además de los horarios limitados en las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Del mismo modo, se mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, así como el cierre a las 17:00 horas de los comercios y la reserva del transporte público en esos días.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de un breve comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, en el cual se indica que sigue vigente el decreto del 17 de agosto.

En esa disposición, publicada ese día en el Periódico Oficial del Estado (POE), se señala que los municipios en semáforo rojo son: Aldama, Padilla, Altamira, Reynosa, Camargo, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Gómez Farías y Victoria.

Lo anterior se da luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal determinó el viernes que Tamaulipas pasaba a semáforo amarillo, con lo cual pasaría a la reactivación y se reabrirían las empresas no esenciales.

Sin embargo, la tarde de ayer la administración estatal dejó en claro que no hay ninguna modificación.

“En Tamaulipas se mantiene vigente el acuerdo del Comité de Seguridad en Salud que establece qué municipios se encuentran en fase uno y cuáles en fase dos de la Contingencia Sanitaria por covid-19”, señaló en su texto, y envía al enlace de la publicación del POE del 17 de agosto.

Esto indica también que los municipios que se encontraban en fase dos seguirán así, es decir, con balnearios y playas abiertas, así como con la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.

Este acuerdo se extiende, por el momento, hasta el 13 de septiembre.

Comentarios