marzo 28, 2024
Publicidad

Designan a Directora Juvenil de Derechos Humanos

agosto 31, 2020 | 269 vistas

Redacción El Diario

Reynosa, Tam. – Con el objetivo de velar por las garantías constitucionales de los jóvenes, esta tarde asumió como titular de la Dirección Juvenil de la Asociación Derechos Humanos Internacional la licenciada Camila Martínez Rodríguez.

En evento celebrado en restaurante conocido, y respetando los protocolos recomendados por las autoridades de Salud, sobre sana distancia, el presidente del organismo Álvaro Arce Paz entregó el nombramiento a la nueva directiva juvenil.

La encomienda que tendrá a su cargo Camila Martínez será muy extensa pues va desde realizar estudios de impacto migratorio para garantizar derechos humanos de niños y jóvenes migrantes que huyen de la violencia e inseguridad que sufren en sus países como Cuba y Venezuela.

En este sentido, el equipo juvenil de Derechos humanos se presentará ante titulares de las Casas de Migrantes que hay en la ciudad.

El afán será conocer de viva voz los problemas actuales que padecen a su paso por la región.

Arce Paz indicó que la Dirección Juvenil también buscará llevar apoyos y beneficios a jóvenes necesitados de esta ciudad fronteriza, desde apoyos de becas, viajes de estudios y demás. Labor que ha realizado la organización desde que inició labores en Tamaulipas y Nuevo León.

«Es la primera vez en muchos años que una ONG internacional en México incluye a un equipo de jóvenes profesionistas para proteger directamente a los jóvenes», dijo Arce.

Por su parte, Luis Antonio Moran Díaz, vicepresidente de la Asociación, destacó la importancia que tendrá la importancia del grupo juvenil que velará por los jóvenes más desprotegidos y principalmente por los los que son violentados en sus derechos humanos en esta zona del país.

«Estamos muy orgullosos de unir a nuestro organización jóvenes tan entusiastas y con voluntad de servicio», exclamó.

Tras asumir la dirección, Camila Martínez puntualizó que llegan dispuestos a trabajar en la defensa de las juventudes víctimas de la desigualdad, de la pobreza y abusos de autoridad.

«Los jóvenes que estamos trabajando desde hace tiempo en la Asociación decidimos unirnos para trabajar en el sector más directamente, obviamente las puertas estarán abiertas para los que quieran participar y entre más seamos mejor haremos nuestra misión de defender los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes», dijo de entrada la licenciada.

En esta encomienda acompañan a la directora los abogados Alexis M. Gutiérrez Muñiz y Pablo Osahom Puentes, quienes fueron comisionados como investigadores, que trabajarán de la mano con la CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas que preside la abogada Olivia Lemus.

Comentarios