abril 23, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente del anuncio hecho por las autoridades federales, respecto a que Tamaulipas pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia de covid-19, el comercio formal local espera que las restricciones se suavicen esta semana.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que aunque suene repetitivo ese sector no aguanta más y eso pone en riesgo el sustento de miles de familias.

«Sabemos que cada nivel de Gobierno, federal y estatal, tienen sus propios indicadores y estrategias, por lo que difícilmente uno replicará las decisiones del otro, pero a nosotros lo que nos preocupa son los 13 mil 650 colaboradores que tienen los afiliados y que representan el sustento del mismo número de familias», expuso.

Loperena González lamentó que las peticiones hechas a la Secretaría de Salud para ejercer mayor vigilancia y replantear la estrategia, no ha tenido respuesta y sigue considerando al comercio formal como el principal origen del incremento de contagios de covid-19.

«No queremos que lo vean como un ultimátum o una amenaza, pero ya no aguantamos y esperamos que esta semana ocurra algo que nos permita iniciar con la recuperación», comentó.

Asimismo el dirigente empresarial aseguró que ya les han comprobado a las autoridades sanitarias, que no son el origen del alza en los contagios y en ese sentido pidió buscar y combatir la epidemia en otros frentes.

«Les hemos enviado videos y otras pruebas de que los comercios formales cumplimos con los protocolos, también hemos mostrado cómo operan algunos informales sin respetar las indicaciones, creemos que deben buscarle por otro lado», subrayó.

El empresario puntualizó que desde la óptica de ese sector, «en Victoria la epidemia dejó de ser un tema meramente empresarial, hay que ver otros factores como el retorno de los empleados estatales que también coincide con este repunte que registra la Ciudad».

Comentarios