abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 317 vistas

Redacción

Cd. Victoria.- Luego de anunciarse este lunes que Ciudad Victoria ya entra a la fase dos de la reactivación económica, muchos negocios de distintos giros podrán tener “un respiro” en sus ingresos al ampliarse los días y horarios de servicio al público.

De acuerdo a la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, de este lunes 31 de agosto, negocios como estéticas, peluquerías y barberías ya podrán abrir sus puertas de lunes a domingo hasta las 19:00 horas como límite, a diferencia de la fase uno en la que debían permanecer cerrados los fines de semana y el horario de cierre de lunes a viernes era a las cinco de la tarde.

En el caso de los tianguistas y comerciantes de puestos fijos y semifijos, igualmente podrán laborar de lunes a domingo hasta las 18:00 horas en los distintos puntos de la Ciudad en los cuales acostumbraban a instalarse, mientras que en la fase uno, tenían prohibido ofertar sus productos los sábados y domingos.

Las palapas, salones de fiesta y albercas, que se habían convertido en un “dolor de cabeza” para las autoridades de Salud, al realizarse festejos supuestamente de manera clandestina, ya podrán ofrecer sus servicios, pero solamente con un 40 por ciento de su capacidad.

En otro rubro como las guarderías, ahí si se mantiene sin cambio alguno, es decir, continuarán cerradas en la fase dos.

En lo que se refiere a las tiendas de autoservicio, se mantendrá la medida de acceso para una sola persona por familia y el horario de cierre será a las 20:00 horas de lunes a domingo, manteniéndose el exhorto para brindar atención especializada u horarios especiales a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Respecto a las tiendas departamentales, ya podrán atender al público los domingos hasta las 20:00 horas.

En cuanto a los cines, de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, podrán abrir sus salas, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad, además de permitirse la apertura del área de dulcería y cafetería de lunes a domingo hasta las ocho de la noche.

Sobre las actividades deportivas al aire libre, se podrán realizar de manera individual, mientras que en el caso de disciplinas por equipos, deberán presentar la prueba negativa al covid-19 cada 14 días y en caso de presentarse dos o más casos por equipo, se dará de baja en automático de la competencia.

Estas medidas serán aplicables en 30 municipios, mientras que en 13, como es el caso de Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl, continuarán en la fase uno.

Comentarios