abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) pidió a los padres de familia denunciar cualquier abuso o exceso por parte de directivos de las escuelas.

“Con el propósito de garantizar el derecho a la educación en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) se encuentra en total disposición para la atención y asesoría jurídica que requieran padres de familia, cuando detecten el condicionamiento de inscripciones, entrega de libros y cualquier otro servicio escolar a cambio del pago de las aportaciones voluntarias, conocidas como cuotas de inscripción”, señaló la presidenta del organismo, Olivia Lemus.

Dijo que dicha práctica atenta contra los derechos humanos y vulnera el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, por lo que hizo un llamado a los tamaulipecos para denunciar aquellos actos de autoridad educativa que afecten a los alumnos.

Hasta el momento, la Codhet ha iniciado un procedimiento formal de queja y emitido dos medidas cautelares a fin de realizar el acompañamiento necesario y lograr una inmediata solución a la problemática.

Lemus dijo que habrá especial atención para evitar que se vulnere el derecho a la educación y exista un equilibrio, dadas las circunstancias extraordinarias que se viven por la pandemia del covid-19, a efecto de que se respete el principio de gratuidad del derecho a la educación, toda vez que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, tienen la obligación de prever los medios idóneos para garantizar este derecho humano tan primordial.

Precisó que existe una excelente coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para dar seguimiento a las quejas presentadas por padres de familia.

 

Comentarios