abril 19, 2024
Publicidad

Descubre el Festival de Cine Mexicano Tamatán

septiembre 1, 2020 | 200 vistas

Redacción

La primer edición del Festival de Cine Mexicano Tamatán se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre; este evento cinematográfico exhibirá obras fílmicas en la página www.festivaltamatan.mx y en www.filminlatino.mx.

El festival busca servir de puente entre realizadores y el público para la difusión y distribución del cine realizado en México, con un sentido de reflexión sobre las realidades del país.

Sus objetivos son impulsar a los nuevos talentos del arte cinematográfico, colaborar en la descentralización del arte fílmico en el país, y exhibir cine de Tamaulipas y de México.

El Festival de Cine Mexicano Tamatán tiene sus antecedentes en el Foro de Cineastas de Ciudad Victoria, el cual desde el año 2018 se organizaba durante el mes de octubre en la capital de Tamaulipas.

Este evento es apoyado por instituciones y firmas aliadas, como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), FilminLatino a través de Cinema Mx, Kybernus y Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine).

Así como Universidad La Salle Victoria, Nébula Festival de Cine de Aguascalientes, Agua y Ajo Producciones, Caleidoscopio, Pantallazul, Mangosta y Aguacate Producciones, entre otras.

Comentarios