abril 20, 2024
Publicidad

PRI no alcanza Mayoría para presidir la Cámara de Diputados

septiembre 1, 2020 | 213 vistas

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la integración de la Mesa Directiva no alcanzó la Mayoría Calificada requerida.

En la Sesión Preparatoria, la propuesta solo alcanzó 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones.

El acuerdo para que Dulce María Sauri, diputada del PRI, presidiera la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, fue roto.

Así la Mesa actual seguirá en funciones hasta el 5 de septiembre.

En la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su propuesta para la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura, con Dulce María Sauri Riancho como presidenta y para la Vicepresidencia se propuso a Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara (PAN) y a María Sara Rocha Medina (PRI).

Como secretarios se propuso a María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortensia Garay (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM) y a Mónica Bautista (PRD); no hubo propuesta para secretario por parte del Partido del Trabajo.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que se respetará la ley en el proceso de renovación de la Mesa Directiva.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se consolidó como la tercera fuerza política en San Lázaro.

El PRI sumó a sus filas, a los legisladores Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

El aumento en el número de diputados priistas ya está reflejado en el sistema, por lo que la bancada tricolor quedó como la tercera fuerza política en San Lázaro y podrá dirigir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual legislatura.

La disputa por la tercera fuerza política en San Lázaro se da entre el PRI y el Partido del Trabajo (PT)

Por su parte el Grupo Parlamentario del PT informó el pasado vienes la llegada de cuatro diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI, pero el domingo uno de los legisladores decidió quedarse en Morena.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios