abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) mantiene vigente la posibilidad de que las clases presenciales en todos los niveles educativos se reanuden a partir de enero, aunque sería aplicando una especie de semáforo, es decir, solo en determinadas zonas o municipios.

De acuerdo con información dada a conocer este lunes, las secretarías de Salud y de Educación continúan con la evaluación de las condiciones que prevalecen en los 43 municipios, para determinar si es epidemiológicamente seguro.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, comentó que es una posibilidad que se está analizando, sin embargo, aclaró que por el momento no hay nada seguro sobre una fecha determinada.

“Estamos trabajando bajo la conducción del secretario Mario Gómez Monroy en una propuesta sobre la reanudación de clases presenciales, pero es muy prematuro hablar de fechas y será conforme evolucione la pandemia que se podrá tener algo más firme”, precisó.

 

EN ENERO, SI NO HAY REBROTE: MOLINA

Dentro de este mismo tema, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, admitió que en el CESS están analizando la evolución de la pandemia, para tomar alguna decisión.

“Seguimos trabajando con la SET los protocolos y tenemos una planeación para poder empezar de manera presencial en enero, dependiendo de los casos y si no tenemos rebrote”, apuntó.

Puntualizó Molina Gamboa que “el retorno podría darse en alguna proporción o porcentaje y sobre todo en algunos municipios, pero ahorita no tenemos determinado nada”.

Comentarios