abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 199 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció que a partir de este martes el municipio de Victoria pasa a la fase dos de reapertura económica, junto con otros siete municipios; con ello suman 30 los que se encuentran en esta etapa en la entidad.

A pesar de que en la víspera el propio Gobierno del Estado había emitido un comunicado en sus redes sociales en donde indicaba que se continuaría en fase uno, tras su sesión del lunes por la mañana, el Comité Estatal de Salud estableció un nuevo decreto en el cual prácticamente toda la zona centro del Tamaulipas avanzaba ya a la fase dos.

De acuerdo con los datos dados a conocer durante una conferencia de prensa conjunta, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, mencionó que son 13 únicamente los municipios que quedan en fase uno y que continuarán con restricciones: Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, El Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Lo anterior se confirmó luego de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), con vigencia al 14 de septiembre, en donde ya se reactivan diversos rubros comerciales.

La apertura de gimnasios, parques recreativos, zonas turísticas, albercas, salones de fiesta, entre otros, será para todos los 30 municipios dentro de la fase dos al 25 por ciento todos los días de la semana, mientras que en los 13 municipios que permanecen en la fase uno, solo las iglesias podrán abrir domingo, lunes y miércoles.

En este contexto, destacó el comportamiento de la población tras anunciarse la reapertura de la playa La Pesca, debido a que no la abarrotó y atendió puntualmente las recomendaciones hechas por el sector turismo, lo que consideró un aliciente importante en el control de la pandemia.

Comentarios