abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar riesgos por la pandemia de covid-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas anunció la suspensión de la colecta anual y en su lugar pondrá a disposición de la población una cuenta bancaria para realice los donativos.

Así lo anunció la delegada estatal, Luz Virginia Togno Murguía, por medio de las redes sociales de la institución en las que publicó un video para dar a conocer los cambios en esta actividad, que es una de las principales fuentes de ingresos.

La delegada hace referencia a los cambios que se han registrado a nivel mundial a consecuencia de la pandemia, a los cuales nuestro país y particularmente Tamaulipas no son ajenos.

En el video Togno Murguía expone: “Nuestro mundo ha cambiado, un virus nos puso a prueba, poniendo en manifiesto la importancia de la salud y de contar con instituciones sólidas que brinden apoyo a  la población”.

Asimismo hace referencia a los momentos difíciles que atraviesa la Cruz Roja, como consecuencia de la pandemia que ha generado más gastos para reducir el riesgo de contagios entre sus elementos,

“En Cruz Roja Tamaulipas no hemos detenido ni un momento los servicios cotidianos, además de enfrentar los retos de esta pandemia global con el propósito de salvar vidas”.

En este sentido refiere que para cumplirlo han requerido de insumos y equipo especial, que representa una inversión considerable para esa institución.

“En tiempos difíciles y sin la posibilidad de hacer nuestra colecta anual, sustento esencial para Cruz Roja, hoy más que nunca se hace necesaria la cooperación de la sociedad.

Por lo que finalmente reitera el llamado a la población, “tu puedes hacer la diferencia para salvar vidas, con tu donativo a la cuenta HSBC 4046321006, la Cruz Roja te necesita lo mismo que tú la puedes necesitar”.

Comentarios