abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2020 | 221 vistas

Francisco Medina Guerrero

Invadiendo diversas áreas, la pandemia del covid-19 ha “permeado” el Hospital Civil y el número de casos positivos entre el personal ha causado un detrimento en la atención a la población, así como un aumento en el riesgo para quienes laboran en el lugar, reveló el enfermero Sergio Ariel Razo Vega.

Al afirmar que el personal de enfermería está diezmado, reveló que más de 50 trabajadores de ese lugar han dado positivo al covid-19.

Razo Vega lamentó que por no ser un Hospital Covid no se les proporciona equipo biomédico, situación que ha venido a afectarles ya que muchos de sus compañeros han resultado positivo al virus.

“Ahorita el personal de enfermería está diezmado, y qué dicen, ‘se enfermó en una fiesta’, ‘es que anda en la calle’, no sé por qué los directivos no quieren aceptar que nos estamos enfermando adentro del hospital”.

Y agregó; “hay compañeros que ya han salido positivos y no uno ni dos ni tres, te estoy hablando de que solo en el área de terapia intensiva las cuatro compañeras del fin de semana salieron positivas, en quirófano dieron positivo y la de tococirugía; los compañeros poco a poco se están contagiando».

Asimismo, dijo que los compañeros poco a poco se están contagiando y eso ha provocado que el personal del hospital esté diezmado hasta en un 30 por ciento.

Pidió a la Secretaría de Salud tomar cartas en el asunto para evitar que siga en aumento el número de casos positivos de covid-19 entre el personal.

“A la Secretaría de Salud que tome medidas porque ya somos muchos compañeros que están enfermos, es un hospital que se está diezmando por el covid”.

“Personal está faltando, se está enfermando, no tenemos equipos biomédicos en las salas porque no somos Hospital Covid”, recalcó.

Comentarios