marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2020 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el sector privado de Tamaulipas, en su Segundo Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador careció de sustancia, pues solo se dedicó a ensalzar los logros de los programas sociales y dejó de lado el estancamiento que ha tenido la economía.

Así aseguró Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), quien advirtió que de continuar apoyando solo a quienes no producen, y no a los que producen, la recuperación económica tardará más de lo previsto.

“Fue un informe carente de sustancia, en el que se dieron a conocer logros que para nosotros como sector no tienen relevancia y se opacó una difícil situación económica, en la que cayó el producto interno bruto (PIB) en más de un 18 por ciento y se han perdido más de un millón de empleos”, señaló.

El empresario aseguró también que la estrategia con que se afrontó la pandemia de covid-19 no fue la adecuada, citando como una prueba de ello que a la fecha hay más de 65 mil muertos en el país, que lo ubican como el cuarto lugar a nivel mundial.

“No hay nada de apoyo a la empresa, a la producción, solamente se están enfocando todas los recursos y todos los esfuerzos a los programas sociales y de pronto a las personas que ni siquiera están produciendo, todo eso lo estamos pagando nosotros, con nuestros impuestos”, agregó.

Rodríguez Padrón dijo que reconocen la lucha que se está afrontando en contra de la corrupción gubernamental, pero no equipara que estén destinándose un elevado monto de recursos a quienes podrían acostumbrarse a vivir de esos programas.

“Y no estamos en contra, que quede muy claro, pero se tiene que generar una productividad, porque un país sin desarrollo económico no puede tener desarrollo social, pues quiénes van a pagar impuestos si no se les está apoyando e incentivando a las empresas, que son quienes crean los empleos”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez dijo que el presidente López Obrador está a tiempo de cambiar su estrategia para reducir la desigualdad, “no podemos nada más estar solo manteniendo, porque se volvería, como se dice en el argot político o grillero, un programa clientelar y electoral”.

Comentarios