abril 26, 2024
Publicidad

‘Nana’ podría convertirse en huracán en próximos días

septiembre 2, 2020 | 154 vistas

Se espera que la tormenta tropical ‘Nana’ se convierta en huracán en su avance hacia Centroamérica, antes de tocar la costa de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pidió a Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, México que se mantenga la alerta por la posibilidad de que la tormenta se convierta en huracán.

Se espera que llegue a Belice en las primeras horas del jueves.

El meteoro podría causar fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica e intensas lluvias que dejarían inundaciones repentinas, apuntó el NHC.

‘Nana’ se encontraba 23:00 EDT a unos 775 kilómetros (485 millas) al este de la Ciudad de Belice y avanza en dirección oeste a 30 km/h (18 mph) con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph).

Otra tormenta tropical se formó ante la osta de Estados Unidos, lleva por nombre ‘Omar’, esta tormenta se está alejando de tierra firme. El NHC espera que ‘Omar’ tenga una vida breve.

Las tormentas ‘Nana’ y ‘Omar’ son la 14ta y 15ta tormenta con nombre más tempranas desde que se tienen registros.

Estas tormentas han batido el record del 2005 por Nate, que llegó a tierra el 6 de septiembre, y Ophelia, el 7, según Phil Klotzbach, profesor de la Universidad Estatal de Colorado.

La tormenta tropical ‘Nana’ podría causar daños e inundaciones en Guatemala.

“Ante el incremento de lluvias podrían ocurrir desborde de ríos, inundaciones súbitas en áreas urbanas y rurales, derrumbes y deslizamientos”, especificó la Conred.

 

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios