abril 26, 2024
Publicidad

Niñas usan WiFi de restaurante para tomar sus clases

septiembre 2, 2020 | 145 vistas

La imagen de dos niñas se hizo viral el fin de semana pasado donde se puede ver a las menores con sus laptops a las afueras de un restaurante de comida rápida, en Salinas, California. Según la publicación original, las menores estaban usando el WiFi del establecimiento para tomar sus clases a distancia.

En México y en otras partes del mundo, con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y con éste, el regreso a clases virtuales, no es la primera vez que se comparten imágenes de estudiantes o sus padres improvisando medidas extraordinarias para tener acceso a WiFi.

Incluso en el llamado Primer Mundo, en las cercanías de Silicon Valley además, la falta de acceso a internet es un problema común.

En estas imágenes se puede apreciar a dos trabajadores del restaurante acercándose a las menores, de ascendencia latina. La imagen viral fue difundida por Kevin de Leόn, residente de la zona.

Esta imagen llamó la atención de funcionarios locales y del distrito escolar, quienes se comprometieron a proveer de un hotspot a las niñas y a su madre, de nombre Juana, para que así puedan realizar sus actividades escolares.

La comunidad recaudó fondos para ponerlas en un cuarto de hotel con acceso a WiFi en lo que se resuelve su situación.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/02/secuestran-a-nina-de-cuatro-anos-a-plena-luz-del-dia/

Comentarios