marzo 29, 2024
Publicidad

No habrá aumento de impuestos en 2021: AMLO

septiembre 2, 2020 | 146 vistas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que no habrá aumento de impuestos en el paquete económico 2021 que se enviará al Congreso la próxima semana, en medio de la contracción del PIB debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El mandatario confirmó también que enviará el paquete presupuestal 2021 el 8 de septiembre, como marca la ley.

Una caída de 17.1% sufrió la economía mexicana entre abril y junio respecto al trimestre anterior, su peor retroceso al menos desde 1993, la fecha más antigua para la cual hay datos disponibles, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia.

El mandatario señaló que no deben aumentar los impuestos en términos reales. Se va a aumentar lo que es la inflación.

El Presidente mexicano dijo estar en contra de los impuestos a productos como refrescos, cigarros y otros productos industrializados considerados de baja calidad nutricional pero alto valor calórico, en medio de una reciente discusión en el país para gravarlos o prohibirlos.

México es el mayor consumidor de alimentos procesados ​​en América Latina y el cuarto más grande del mundo, ha batallado durante años con altas tasas de diabetes y obesidad, una crisis de salud que se ha visto agravada por el coronavirus.

Mencionó que siempre se ha establecido como norma el aumentar los precios para que el Gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, el tabaquismo, en este caso contra los productos chatarra.

Indicó que no está de acuerdo con eso porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es a ver, dame y así ya puedes vender tus productos, sino de concientizar a la población con campañas y otras medidas.

El Presidente reiteró que en el presupuesto del próximo año se destinarán recursos para continuar con proyectos clave de su Gobierno en infraestructura, energía y transporte.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/02/senado-aprueba-competencia-de-la-onu-en-desapariciones-forzadas/

Comentarios