abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2020 | 84 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras que las iglesias cristianas en esta Capital ya están listas para reabrir sus templos, el Obispado de la Iglesia católica seguía la tarde de ayer sin definir cuáles abrirían y las condiciones en que recibirán a sus feligreses.

Por un lado, la Iglesia Luz Para las Naciones se declaró lista para recibir a su congregación, tras seis meses de permanecer cerrados.

Sin embargo, su pastor, Luis Armando González Isas, recordó que durante el periodo que permanecieron con las puertas cerradas se estuvo atendiendo a las personas que lo requirieron, además de prestar diversos servicios, como la donación de caretas, entregas de comidas, labor social con pinta de cordones de banquetas, limpieza de calles, así como otras acciones en favor de la comunidad.

Por su parte, el presbítero José Jesús Cifuentes hasta la tarde de este martes aseguró que todavía no tenían el comunicado oficial de las iglesias católicas que habrían de reiniciar sus operaciones, tras la contingencia del covid-19.

Mencionó que aguardarían las instrucciones del Obispado de Ciudad Victoria, que encabeza Antonio González Sánchez.

Como se sabe, el Consejo de Seguridad en Salud ya autorizó la apertura de las iglesias en los 43 municipios de Tamaulipas, bajo la condición de proporcionar el servicio al 25 por ciento de la capacidad de cada templo, además de establecer medidas sanitarias específicas.

Las medidas están orientadas en favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

La apertura de los templos se espera sea solo tres días a la semana (lunes, miércoles y domingo) en todo el estado, hasta en tanto la autoridad sanitaria decida aumentar los días y capacidad.

Comentarios