marzo 28, 2024
Publicidad

Arrincona ‘Corre’ a la Femexfut

septiembre 3, 2020 | 160 vistas

Alberto de la Garza.-

Fue justo en el mes de mayo del presente año cuando Correcaminos, Leones Negros y Venados de Yucatán se unieron de manera histórica para presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocida como el TAS, instancia a donde nunca más de un equipo han llegado juntos.

“Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso. Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas”, mencionaron en un comunicado.

Y fue justo en pasados días cuando se llevó a cabo la audiencia a través de videoconferencia en donde estuvieron presentes los abogados de los clubes, encabezados por Juan de Dios Crespo, mientras que por la Femexfut estuvo Lucas Ferrer para defender a los federativos.

Cerca de cinco horas duró la audiencia, ambas partes presentaron sus correspondientes documentos a los tres jueces que llevarán a cabo el caso y que su veredicto será inapelable, sin opción a amparos y ninguna otra instancia donde argumentar lo acordado, mismo que fue aceptado por todos.

La Federación Mexicana de Futbol presentó documentos donde diferentes clubes pidieron un rescate financiero, sin embargo en ningún momento se pide la desaparición del ascenso, mientras que por la parte demandante, mostraron comunicados donde se afirma que todos los clubes tienen el derecho a ascender, que al final no cumplieron.

Será en aproximadamente un mes cuando se conozca la resolución del caso, donde la Femexfut puede ganar el caso o de lo contrario marcar un antes y un después con un triunfo para los clubs demandantes, quienes no permitieron más los abusos por parte de los dirigentes del Futbol Mexicano.

Comentarios