abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Multas y clausuras para los establecimientos que rebasen las capacidades permitidas serán aplicadas a restaurantes, gimnasios, salones de eventos, jardines, iglesias y otros negocios en municipios que se encuentran en la fase dos.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confirmó la reapertura de lugares como Los Troncones en Victoria, además del parque Camino Real a Tula, ríos y balnearios del municipio de Llera y revisando que los hoteles y restaurantes estén abiertos al 50 por ciento de su capacidad.

Añadió que con ello se reanudan actividades como las bodas, donde se implementarán protocolos en los que se permitirá en los salones solo un 40 por ciento de la capacidad, en espera de que en unas semanas, dependiendo del comportamiento de la pandemia, se permita al 50.

“Se va a estar revisando permanentemente para que la pandemia no pase a mayores niveles de contagio, habrá verificación y por consecuencia clausuras o multas económicas para quienes rebasen las capacidades permitidas”, indicó.

Olivera Rocha comentó que si bien en algunos lugares como la playa en La Pesca, municipio de Soto la Marina, la afluencia de visitantes tras la reapertura supera los 14 mil, admitió que el número es bajo, comparativamente con los que se traía hasta antes de la pandemia.

No obstante consideró que el no permitir algunas cuestiones como el ingreso de bebidas alcohólicas o realizar actividades como asar carne, de una u otra forma inhibe a las personas que prefieren quedarse en sus domicilios que ir a la playa con esas limitaciones.

También atribuyó la baja afluencia al hecho de que ya no se está en el periodo de verano, y que contrario a ello, la gente esté inmersa en el regreso a clases aunque sea en forma virtual.

Aunque la reactivación en esos lugares ya inició, supo reconocer que no hay capacidad económica de la gente como para irse unos días a la playa, por atender otras cuestiones.

Aun cuando rebasa los 14 mil el número de visitantes a la playa en La Pesca, refirió que el 40 por ciento de los vehículos proceden de Nuevo León.

Comentarios