Enorme cráter aparece en Siberia

El hallazgo fue hecho por unos periodistas que cubrían una noticia en la península de Yamal y que recorriendo la zona se toparon con este agujero en la tierra

0
72
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un nuevo cráter de 50 metros de profundidad ha sido descubierto en la región noroeste de Siberia. El hallazgo fue hecho por unos periodistas que cubrían una noticia en la península de Yamal y que recorriendo la zona se toparon con este agujero en la tierra.

Estas imágenes fueron tomadas en julio pasado; sin embargo, no fueron difundidas sino hasta hace algunos días.

Anteriormente, en 2014, se había hallado otro cráter similar, de 60 metros de profundidad. Antes, como ahora, se cree que la formación se debe al calentamiento global.

Esta zona de Siberia está cubierta por permafrost, un suelo helado rico en metano, pero cada año hace más calor en la región, por lo que el suelo se está ‘descongelando’ o ‘derritiendo’.

Otro problema que esto conlleva es que el metano está siendo liberado a la atmósfera y es más potente que el dióxido de carbono.

Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center señaló que cree que es muy probable que las olas de calor estén desencadenando abruptos eventos en el Ártico.

Esto es bastante importante, porque estos eventos (cráteres, termokarsts) son en su mayoría irreversibles.

Con información de: ayojon.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La tormenta tropical ‘Nana’ se dirige a Belice