marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 58 vistas

“Mangrove”, la nueva película del director británico Steve McQueen, abrirá la nueva edición del Festival de Cine de Londres el próximo siete de octubre, en una versión híbrida que se llevará a cabo principalmente de forma online.

Esta producción será una de las 12 películas que se proyectarán de forma gratuita en el BFI Southbank de Londres y en varias ciudades del Reino Unido, mientras que otras 55 tendrán estrenos virtuales.

Protagonizada por Letitia Wright, Shaun Parkes y Malachi Kirby, y coescrita por McQueen y Alistair Siddons, la película cuenta la historia real de Mangrove 9, un grupo de activistas negros que se enfrentaron con la policía de Londres durante una marcha de protesta en el año 1970.

Luego de estos polémicos episodios se llevó a cabo un juicio oficial, que fue el primer reconocimiento judicial de un comportamiento motivado por el odio racial dentro de aquella fuerza policial. La integra Small Axe, una antología dramática que comprende cinco películas originales creadas por McQueen para BBC One.

Comentarios