abril 25, 2024
Publicidad

Niños pueden tener anticuerpos y coronavirus a la vez

septiembre 3, 2020 | 131 vistas

Un estudio publicado en el Journal of Pedriatrics informó que los niños podrían tener al mismo tiempo anticuerpos de covid-19, y el virus que la causa.

La próxima fase del estudio buscará probar si el virus que se encuentra junto con los anticuerpos puede contagiar a otras personas.

La investigación realizada por el Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos busca saber cuánto tiempo tardan los niños en eliminar el virus de su sistema y cuando empiezan a generar anticuerpos.

Durante la investigación descubrieron que “el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes”.

Se estudió el caso de 215 pacientes, de los cuales 33 se sometieron a pruebas tanto para el virus como para los anticuerpos durante el curso de la enfermedad. El resultado fue que 9 de los 33 pacientes mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre y más tarde dieron positivo al virus.

La doctora Burak Bahar, autora principal del estudio indicó “con la mayoría de los virus, cuando empiezas a detectar anticuerpos, ya no detectas el virus. Pero con COVID-19, estamos viendo ambas cosas”, lo que significa que “los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos”.

La doctora explicó que aún se desconoce si los anticuerpos se relacionan con la inmunidad, y cuánto tiempo duran los anticuerpos y la protección que brindan contra la reinfección.

El estudio también evaluó el momento de la eliminación del virus y la respuesta inmunológica y vio que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad -cuando el virus ya no puede ser detectado- fue de 25 días.

El estudio también dice que la mediana del tiempo hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y de 36 días para alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes, los cuales son importantes para proteger potencialmente a una persona de la reinfección del mismo virus, dice la nota.

Se analizó a 6 mil 369 niños a los que se les hicieron pruebas de SARS-CoV-2, y 215 pacientes que se sometieron a pruebas de anticuerpos en el hospital entre el 13 de marzo y el 21 de junio pasados.

Los pacientes de 6 a 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (mediana de 32 días) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días).

En el grupo de 6 a 15 años, las niñas tardaron más tiempo en eliminar el virus que los niños (mediana de 44 días para ellas en comparación con 25.5 días para ellos hombres).

“La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas”, destacó Bahar y agregó “el papel continuo de la buena higiene y el distanciamiento social sigue siendo fundamental”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios