marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 76 vistas

Aunque se habían esperado un tiempo prudente para conocer la evolución de la pandemia del covid-19 en nuestro país, el Comité Organizador de la Copa Telmex-Telcel dio a conocer oficialmente la suspensión de este torneo en su edición 2020.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado que se envió a su vez a los representantes de este certamen en todo el territorio mexicano.

En el caso de la eliminatoria municipal, se tenía planeada iniciarla en abril, fase que se encargaría de coordinar Luis Armando Medina Guillén.

En cuanto a la decisión de cancelar la competencia para este año, se aclara en el comunicado que es por una situación ajena a la Fundación Telmex-Telcel, al Comité Organizador, a los operadores y a los Institutos del Deporte que apoyan en cada estado.

“La contingencia sanitaria que se vive, obliga a actuar con sensatez y conscientes de que es momento de estar más unidos que nunca y preservar la salud de todos los que formamos parte de Copa Telmex-Telcel”, dice el escrito.

De acuerdo al comunicado, en estos meses que restan del año 2020 seguirán trabajando para que pronto se pueda dar a conocer una nueva convocatoria, así como las bases y reglamentos para la edición 2021 de la Copa Telmex-Telcel, buscando que en la nueva normalidad existan condiciones de seguridad para todos. Se espera que para el 2021 la Copa Telmex-Telcel regrese con más fuerza, sobretodo, que siga vigente uno de los torneos más fuerte de México a nivel amateur, en el cual se convoca futbolistas de ambas ramas.

Comentarios